Acerca de nosotros

Unior Hand tools es un programa de la empresa Unior d. d. con fama internacional.

La compañía se encuentra entre los principales representantes mundiales de la industria del procesado de metales. La compañía desarrolla su éxito gracias a excelentes sinergias y tres segmentos de producción (herramientas manuales, piezas de forja y sinterización, y maquinaria especial) que proporcionan a la empresa una cartera equilibrada de actividades. Las relaciones confiables con los proveedores también constituyen un notable factor de éxito.

Tradición

Procesos modernos de tecnología ajustable

El programa de herramientas manuales de Unior produce más de 10 millones de herramientas y carcasas de chapa metálica por año.

Es el sucesor de la rica tradición herrera de la región de Pohorje y del nordeste de Eslovenia. 

En el siglo XIX, surgieron varias forjas de manufactura en la región de Pohorje. Estas servían para la fabricación de herramientas agrícolas y artesanales. Su trabajo estuvo asociado a cuatro fraguas en esta área. 

La primera fábrica de herramientas forjadas se estableció a principios del siglo XX, en el año 1919. Los ingenieros Mirko Bremec y Walter Mach fundaron la compañía de acero industrial Styria en Zreče, donde la compañía Unior sigue manteniendo sus instalaciones en la actualidad. La empresa era entonces una fábrica moderna y producía herramientas forjadas para la agricultura, la minería y la artesanía.

La planta de forja se transformó en una fundición mecanizada. La fundición se renovó tras la Segunda Guerra Mundial. En 1947, después de la restauración y finalización del edificio, la fragua pasó a llamarse fábrica de herramientas forjadas Zreče. 

En la segunda mitad del siglo XX, la fábrica se desarrolló principalmente invirtiendo en la producción de herramientas manuales. Principalmente orientada al desarrollo de herramientas universales, la fábrica cambió su nombre en 1974. 

La fábrica de herramientas forjadas Zreče comenzó entonces a ser conocida como Unior. En las siguientes décadas, Unior estableció una extensa red de venta y distribución en todo el mundo.

Aquí podrá encontrar más información sobre el grupo empresarial Unior: www.unior.si

Unior dio comienzo a su labor en el siglo XXI cumpliendo con numerosas y exigentes normas de calidad y normas de gestión ambiental. La compañía ya era copropietaria de la fábrica de acero en Štore y se introdujo en los mercados de Estados Unidos, Australia, Rusia y China con sus propias compañías. Unior es la marca global de herramientas de mano.

Facilidades

Unior cumple con las altas expectativas de los usuarios de sus productos, proporcionando un enfoque multidisciplinario hacia el crecimiento.

La propiedad de la planta siderúrgica con su propia herrería, las constantes inversiones para su propio desarrollo y la mejora de su producción, además de un control de calidad a través de todas las etapas: desde los materiales hasta el control final, garantizan que los productos relacionados a la marca Unior sean realmente de alta calidad. Los productos son diseñados y fabricados totalmente en Europa.

Como co-propietario de la planta de acero Štore Steel, que se conoce de alta calidad en piezas de fundición de acero. Unior también tiene un control adecuado sobre la calidad de materiales de entrada. El acero al cromo-vanadio, con el cual se fabrican las piezas forjadas y las herramientas manuales Unior se distinguen por su gran resistencia y una larga vida útil de los productos terminados. Asimismo una importante parte del desarrollo son las mejoras de los materiales que garantizan una mayor calidad en las herramientas y en los demás productos Unior.

Unior siempre ha desarrollado las herramientas teniendo en cuenta las necesidades del usuario. A través de las mejoras de los materiales, la búsqueda de nuevas soluciones ergonómicas y considerando todos los aspectos del uso seguro ha demostrado a través de las décadas que es el compañero perfecto de los usuarios profesionales.
Al desarrollar nuestros productos, los expertos de Unior utilizan varias simulaciones por ordenador, como por ejemplo la simulación de una forja y el movimiento del material con el DEFORM software y una simulación para la producción de segmentos de rodillo y herramientas de forja utilizando el VERACAD software. En el desarrollo de la totalidad de los productos Unior usa las herramientas software de punta en el ámbito de la ingeniería y el diseño de proyectos a través del sistema CAD, además de un sólido software de trabajo profesional para el modelismo de las herramientas.

Las herramientas Unior se fabrican utilizando las máquinas controladas por ordenador más modernas para la realización del tratamiento de los materiales de forma termal, mecánica y de superficie, además de proteger los productos.

Las máquinas de biselado y las adecuadas agujas de biselado permiten el biselado de varios perfiles internos y externos. El tratamiento de diferentes productos que llevan un procedimiento de extracción de materiales (como la perforación, el corte de roscas, el fresado, el decoletaje y stros tratamientos similares) se llevan a cabo usando las modernas máquinas CNC.

La tecnología Unior garantiza una soldadura circular de alta calidad acorde a los procedimientos de la soldadura MAG hasta un diámetro y un largo de 300 mm y las prensas excéntricas e hidráulicas (de hasta 160 toneladas) posibilitan una amplia transformación de las hojas de metal. El proceso de plegado es concretado con la ayuda de las máquinas CNC Salvagnini que utilizan tecnología robotizada y la celda de soldadura robotizada que permite una soldadura resistente de las hojas de metal para el montaje de armazones.

El proceso del horno de temple se lleva a cabo dentro de una atmósfera protegida, la cual previene la descarburación de la superficie. El endurecimiento por inducción hace que cada una de las partes de la herramienta tenga una dureza adecuada.

La protección de las superficies de níquel, cromo y fosfato se efectúa mediante el uso de modernas líneas de producción automatizadas, controladas por ordenador y ecológicas.

Puede ser implementada aplicando una o varias capas de plástico sobre la superficie en varios colores. Asimismo ofrecemos un revestimiento protector de plástico de doble capa para herramientas destinadas a ser utilizadas en condiciones de alto voltaje.