Materiales

 

 

Confiabilidad sin desgaste

Cuando se trata de herramientas como llaves y alicates para tubos que deben soportar cargas pesadas, por ejemplo, son de especial importancia propiedades como la alta resistencia a la tracción, la ductilidad del material con mayor elasticidad y la menor susceptibilidad posible al agrietamiento. Estos requerimientos se cumplen especialmente con el acero Premium al cromo vanadio; una aleación para herramientas de acero con manganeso, cromo, silicio y carbono. Las herramientas fabricadas con este acero tienen larga vida útil y son una excelente opción para muchos años de uso.

Acero aleado para herramientas 31CrV3, según la directiva de la UE 2000/53 / EC.

  • 0.60% de manganeso para mayor resistencia a la tracción y ductilidad
  • Cromo al 0.60% para una menor susceptibilidad al agrietamiento y mayor resistencia a la tracción
  • 0.30% de silicio para mayor elasticidad.
  • 0.35% de carbono para la dureza apropiada de la herramienta

Las llaves y alicates para tubos hechas de acero al cromo vanadio con otras aleaciones que mejoran sus propiedades, son ergonómicas, seguras de usar y tienen mucha mayor resistencia al desgaste.

 

 

Excelencia que soporta un par elevado.

Una menor susceptibilidad al agrietamiento es particularmente importante para herramientas como las llaves de dado. El acero para herramientas con un mayor contenido de cromo y manganeso garantiza mayor resistencia a la tracción y el contenido de carbono apropiado asegura simultáneamente la correspondiente dureza de la herramienta. El acero al cromo vanadio Premium Flex, acero para herramientas aleado con manganeso, cromo y carbono, permite rediseñar herramientas que pueden soportar pares elevados.

Aleación de acero para herramientas 25CrMo4, según la directiva de la UE 2000/53 / EC

  • Manganeso al 0.75 % para mayor resistencia a la tracción y ductilidad.
  • 1.00 % de cromo garantiza menor susceptibilidad al agrietamiento y mayor resistencia a la tracción
  • 0.35 % de carbono para la dureza apropiada de la herramienta

Las herramientas fabricadas con acero al cromo vanadio de alta calidad con un mayor contenido de aleaciones, se adaptan a usos específicos, debido a su idoneidad para altos pares y su correspondiente resistencia.

 

 

Durabilidad

Los desarmadores y otras herramientas de mano cuya confiabilidad, seguridad y larga vida dependen de la elasticidad y dureza de sus ejes, se fabrican con acero para herramientas de aleación especial, lo que resulta en mayor resistencia debido al alto contenido de elementos seleccionados. El contenido de molibdeno en la herramienta de acero al cromo vanadio de alta calidad, aumenta la durabilidad, resistencia a la tracción y ductilidad, mientras que el alto contenido de silicio asegura mayor elasticidad y menor susceptibilidad al agrietamiento. La dureza y la resistencia al desgaste se consiguen con el correspondiente contenido de carbono.

Acero para herramientas especialmente aleado 73MoV52, según la directiva de la UE 2000/53 / EC

  • 0.60% de manganeso para mayor resistencia a la tracción y ductilidad
  • 1.15 % de silicio de para mayor elasticidad y menor susceptibilidad al agrietamiento
  • 0.70 % de carbono para mayor dureza y resistencia al desgaste

El acero forjado en frío con características de alta calidad garantiza que los perfiles tengan una resistencia aún más duradera, con ejes de extraordinaria dureza.

 

 

Para un agarre y una fuerza de corte óptimos

El acero con un contenido medio de carbono es especialmente adecuado para los alicates debido a la incorporación de elementos aleados seleccionados. Junto con la dureza obtenida mediante el templado inductivo, esta propiedad del material permite una extraordinaria fuerza de sujeción. Los alicates fabricados con varios aceros mejorados tienen mayor dureza y resistencia a la tracción debido a su contenido de carbono. El manganeso también contribuye a la mejora, ya que aumenta la ductilidad del material. Se utilizó silicio para mejorar la elasticidad del material, mientras que el cromo reduce su susceptibilidad al agrietamiento.

Herramienta de acero aleado C45E, según la Directiva 2000/53 / EC de la UE y las normas EN 10083-1.

  • 0.45 % de carbono para mayor resistencia a la tracción y ductilidad
  • 0.30 % de silicio para mayor elasticidad.
  • 0.30 % de cromo para menor susceptibilidad al agrietamiento y mayor resistencia a la tracción

Los alicates con bocas endurecidas inductivamente se caracterizan por sus excelentes propiedades de sujeción, mejor y uniones flexibles.

Herramienta de acero aleado C60E, según la Directiva 2000/53 / EC de la UE y las normas EN 10083-2.

  • 0.60 % de carbono para mayor resistencia a la tracción y ductilidad
  • 0. 70% de manganeso para mayor resistencia a la tracción y ductilidad
  • 0.30 % de silicio para mayor elasticidad.

El diseño y la calidad de fabricación de los alicates de acero de alta calidad con propiedades especiales garantizan un corte eficiente del alambre duro.

 

 

Eficiencia y resistencia bajo esfuerzos de prensado y moldeado

Los aceros para construcción tienen propiedades especiales que garantizan su dureza, ductilidad y elasticidad, que es lo que se requiere en herramientas de tracción, martillos y abrazaderas de tornillo, que están expuestas a mucha fuerza durante el martillado y la sujeción. Los aceros con un contenido medio de carbono que se usan para hacer herramientas tienen un mayor contenido de carbono, lo que garantiza mayor durabilidad. Un contenido adecuado de manganeso aumenta la resistencia a la tracción y la ductilidad del material, lo cual es particularmente importante en condiciones de cargas pesadas. El contenido de cromo reduce la susceptibilidad al agrietamiento, mientras que el contenido de silicio aumenta la elasticidad de los materiales de herramientas sometidos a fuertes fuerzas.

Acero al carbono medio C45R, según la directiva de la UE 2000/53 / CE y las normas EN 10083-2

  • 0.45 % de carbono para mayor resistencia a la tracción y mejor temple
  • 0.70 % de manganeso para mayor resistencia a la tracción y ductilidad
  • Cromo al 0.35 % para aumentar la resistencia a la tracción y disminuir la susceptibilidad al agrietamiento
  • 0.20 % de silicio para mayor elasticidad.

Martillo:
El acero con mayor resistencia a la tracción reduce la posibilidad de que se formen nuevas grietas en las caras de impacto.

Herramientas de extracción:
Herramientas de acero con alto contenido de carbono que pueden soportar elevadas fuerzas de extracción. El material de alta calidad y la fabricación bien diseñada aseguran resistencia y durabilidad.

 

 

Corte sin esfuerzo

Además de carbono, manganeso, silicio y cromo, el acero al carbono especial también contiene vanadio, lo que mejora significativamente las propiedades de corte de la herramienta debido a su influencia en el aumento de la dureza del carburo. Los alicates fabricados con este acero demuestran su excelente eficacia incluso cuando se utilizan en los alambres más duros. Además de la mayor resistencia a la tracción del material, el alto contenido de carbono también permite que sea más duradero. Gracias a las mejoras, se consiguen durezas de corte extraordinariamente superiores tras el endurecimiento inductivo.

Acero al carbono especial, según la directiva de la UE 2000/53 / CE y la norma EN 100580.

  • 80 % de carbono para mayor resistencia a la tracción y durabilidad
  • 0.070 % de manganeso para mayor resistencia a la tracción y ductilidad
  • 0.30 % de silicio para mayor elasticidad.
  • Cromo al 0.25 % para mayor resistencia a la tracción y menor susceptibilidad al agrietamiento

Cortador Shark
Estos cortadores fuertes hechos de material de alta calidad con una composición especial tienen uniones extremadamente flexibles; su característica más notable es la capacidad de cortar incluso los cables más duros. Se caracterizan por su extraordinaria fuerza.

 

 
Propiedades mecánicas sobresalientes.
 
Los carros y bancos de trabajo de Unior están diseñados para acceder fácilmente a las herramientas con una efectiva ubicación. Los carros de herramientas y los bancos de trabajo están hechos de chapa laminada en frío de alta calidad. Las características de la chapa laminada en frío son las superficies lisas y la tolerancia de resistencia mejorada. La chapa metálica de alta calidad y las capacidades de diseño, como la rigidez óptima de las piezas más pesadas, aseguran una mayor estabilidad.
 
 
 
Teniendo en cuenta la accesibilidad de las herramientas.
 
La chapa de acero de alta calidad es el material básico utilizado para estanterías, cajas y otros accesorios utilizados para almacenar, acceder y manejar efectivamente las herramientas. El equipo del taller y productos similares para garantizar la fácil accesibilidad de las herramientas son estables, resistentes y duraderos. Además de la calidad, también se caracterizan por soluciones de construcción bien diseñadas que las hacen adecuadas para su propósito.
 
 
 
Respeto al medio ambiente
 
Los productos de Unior están protegidos contra la corrosión. Se han aplicado pinturas epóxicas ecológicas de alta calidad con recubrimiento en polvo. Estas pinturas son respetuosas con el medio ambiente, no contienen metales pesados ​​y pueden ser utilizadas de forma segura por los seres humanos, como lo confirma su acreditación por el Instituto Internacional de Salud Pública. La pintura se aplica a un espesor de 90 micrones, lo que garantiza excelentes características mecánicas y una resistencia extraordinaria a los efectos del clima.